Cargando...

Secciones

Publicidad

imagen de una de las movilizaciones contra la violencia machista | Reuters

Día Internacional de la Mujer Unas 400 mujeres pondrán las bases de la huelga feminista del próximo 8 de marzo

Publicidad

La coordinación de La Huelga Internacional de las Mujeres en España avanza con una macro convocatoria en Zaragoza los próximos 13 y 14 de enero.

Sociedad

Unas 400 mujeres de distintas partes de España es lo que prevén reunir el próximo fin de semana en Zaragoza las coordinadoras de la Huelga Internacional de la Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres. Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, se suma a un movimiento global que tendrá lugar en otros países como Argentina, México, Italia o Estados Unidos.

Publicidad

El objetivo de esta acción "es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo", según afirman las coordinadoras de la iniciativa en una nota de prensa. 

“Queremos llegar al 8 de marzo siendo cientos, miles, millones de mujeres visibilizando el patriarcado y sus violencias, queremos pararlo todo para poder construirlo de nuevo”, señalan representantes del grupo de trabajo formado por feministas de todo el Estado para generar una respuesta común a la convocatoria del 8 de marzo de 2018.

El trabajo de coordinación en la base de esta convocatoria comenzó con una reunión de decenas de colectivos y asociaciones en Elche, el pasado 23 de septiembre. Durante los próximos 13 y 14 de enero de 2018 se realizará en Zaragoza otro Encuentro Estatal de Mujeres, con “la doble finalidad de alcanzar acuerdos políticos sobre el contenido de la huelga y de asegurar y poner en marcha los esfuerzos técnicos para llevarla a cabo”.

Publicidad

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad