Público
Público

Gracias por Nada Un programa de Intereconomía se mofa de Jorge Javier Vázquez por ser gay

La cadena ofrece un programa 'satírico' llamado 'Gracias Por Nada' presentado por José Antonio Fúster que ha utilizado al conductor de 'Sálvame' para seguir fomentando las actitudes homófobas.

Captura del programa 'Gracias por Nada' con José Antonio Fúster (i) y Adriana González (d)

público

Intereconomía nos demostró este martes que si se trata de faltar al respeto, ellos nunca decepcionan. La cadena ofrece un programa 'satírico' llamado Gracias Por Nada presentado por José Antonio Fúster en el que se repasa la actualidad política social en clave de 'humor'. El programa número 244 ha utilizado a el presentador Jorge Javier Vázquez para seguir fomentando las actitudes homófobas.

Se encontraban Fúster y una de las colaboradoras del programa, Adriana González, en pantalla comentando la supuesta intención de la presentadora Oprah Winfrey de postularse como candidata a la presidencia de EEUU. A continuación, González da paso a un reportaje en el que propone cuatro nombres de periodistas españolas a la gente de la calle y pregunta a cual de ellas ven en la Moncloa: Mariló Montero, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

No obstante, una vez concluido el reportaje Fúster afirma no estar del todo 'convencido' por ninguna de las candidatas y afirma lo siguiente: "Hay una candidata mejor, una magnífica presentadora de televisión. Inteligente, ilustrada, con ideas, con convicciones, con clase, con distinción, con estilo. Una gran gran colega". "¿A quién te refieres?" le pregunta González. "A Jorge Javier…" empieza el presentador que, finalmente, deja la frase en el aire. Hablar en femenino para referirse al conductor de Sálvame se hace con una clara intención de mofa por su orientación sexual. Lo podéis ver (bajo vuestra responsabilidad) en el minuto 13:50

No es, ni por asomo, la primera ocasión que Gracias por Nada ofrece este tipo de contenidos. En septiembre mostraron con un sketch como 'se ponían a prueba' con una aplicación que supuestamente adivina si eres heterosexual u homosexual. Ese mismo mes el programa también cobró protagonismo por 'animar' a Kim Jong-un a disparar un misil contra Barcelona: "¡Dispara, vamos! Que ganamos todos. Dispara que no tienes huevos, el botón rojo, Kim. El que tienes en tu derecha. Dispara ya bola de sebo. Venga barrilete vamos", concluyó Fúster. Gracias por nada, amigos de Intereconomía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias