Cargando...

Secciones

Publicidad

Bomberos, Policía y Samur atienden un incendio generado en una residencia de ancianos en Aravaca, Madrid.

Madrid Ocho hospitalizados a causa de un incendio en una residencia de ancianos en Aravaca

Publicidad

El incendio producido en una habitación de la residencia de mayores del barrio madrileño ha afectado a 20 personas del centro, ocho de ellas hospitalizadas, y cinco policías que han sufrido intoxicación leve por humo.

Sociedad

Un total de ocho personas han sido hospitalizadas en la madrugada de este jueves a causa de un incendio en una residencia de ancianos en el madrileño barrio de Aravaca, de la que han sido rescatadas un total de 20 personas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Publicidad

El incendio en la residencia, ubicada en la calle Ana Teresa, ha afectado únicamente a una de las habitaciones, si bien ha generado mucho humo. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal se han centrado en el rescate de los afectados antes de que Bomberos se centrara en la extinción de las llamas.

Samur-Protección Civil ha instalado un puesto sanitario avanzado en la zona para atender a los afectados, ocho de los cuales (siete ancianos y una cuidadora) han sido hospitalizados en La Concepción y en el Clínico. Tres de los hospitalizados han ingresado en pronóstico moderado, mientras que los otros cinco han ingresado en estado leve.

Los otros doce ancianos han sido trasladados por Samur Social a su central para desde allí proceder a su realojo con familiares o a una segunda residencia, ya que la afectada por el incendio no está en condiciones de ser habitada.

Por otra parte, Samur-Protección Civil ha atendido a cinco policías que han sufrido intoxicación leve por humo durante las tareas de rescate. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad