Cargando...

Secciones

Publicidad

Imágenes publicadas en la página "Gredos sin lobos" de Facebook que ha sido finalmente cerrada.

Maltrato animal Se jactan en Facebook de matar a un lobo en Gredos y se ven obligados a cerrar la página

Publicidad

Las denuncias y críticas en redes sociales generadas por las imágenes que muestran cómo es atropellado al sur del Duero un lobo que buscaba por la carretera una vía de paso entre las nieves han forzado el cierre del foro "Gredos sin lobos".

Sociedad

"Un lobo atropellado entre Navarredonda y San Martín de la Vega. DEP. Se le ve muy mansito al lobo", así arrancaba la publicación de cinco fotos de esa hazaña en el foro de Facebook "Gredos sin lobos", página que ha sido finalmente cerrada por la avalancha de denuncias y críticas en las redes sociales contra los que se jactaban de esa barbaridad.

Publicidad

Todo indica que el animal iba por la carretera en busca de una vía de paso entre la nieve que cubre esa región cuando el conductor del vehículo lo vio y asesinó sin ningún motivo más que el de presumir de ello.

Según escribió en Twitter el diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Alava/Araba y Coportavoz Federal de EQUO, Juantxo López de Uralde: "Un individuo ve un lobo por la carrretera, buscando un camino en medio de la nevada; lo atropella para presumir, y sube la hazaña a Facebook. Y estos hechos son impunes en España. Urge cambiar el código penal para que algo así sea considerado delito. Nos ponemos manos a la obra".

Muchos otros tuiteros participaron en la campaña contra los que mantenían ese foro de "Gredos sin lobos":

Los denunciantes también reclamaron que las autoridades investigasen ese atropello claramente intencionado:

Al final, la presión de las redes sociales, impulsada entre otros por el militante animalista Bernat Castro (@Berlustinho), obligó a los responsables a cerrar en Facebook la página "Gredos sin lobos": 

Publicidad

Publicidad

Publicidad