Público
Público

Maltrato animal Un hombre golpea, ahoga y mata a un jabalí en otro vídeo de maltrato difundido en redes

Aún se desconoce quién cometió los actos de extrema violencia y dónde fueron grabados, pero las imágenes ya han sido puestas en conocimiento de la Guardia Civil.

Un fragmento del vídeo en el que un hombre maltrata a un jabalí.

Público

El vídeo dura apenas tres minutos, pero su extrema crueldad ha hecho que las imágenes corran como la pólvora por las redes sociales y Whatsapp en busca de los responsables.

En él, un hombre vestido con un mono de trabajo atrapa a un jabalí que había caído en un canal de agua del que no podía salir. “Menudos chorizos nos vamos a hacer”, se le escucha decir a la cámara justo antes de empezar a golpearlo contra el agua con extrema violencia, a sumergirlo y zarandearlo para tratar de ahogarlo.

En animal se resiste y trata desesperadamente de escapar, pero el individuo lo mantiene sujeto y comienza a mostrarlo a la cámara, en tono de burla, mientras le profiere insultos y vuelve a empezar. Es entonces cuando le sumerge definitivamente en el agua hasta matarlo.

Aunque por el momento se desconoce la autoría y el lugar de los lechos, el vídeo ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil. El Partido Animalista Pacma y el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Juantxo López de Uralde, han denunciado los hechos y reclamado una modificación en el Código Penal para que se considere también como un delito el maltrato a los animales salvajes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias