Cargando...

Secciones

Publicidad

Mauricio Valiente anunciando el memorial en Cibeles.

Homenaje República Madrid instalará un memorial a los 549 republicanos de la ciudad deportados a Mauthausen

Así lo ha anunciado este viernes el tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, un día antes de que se conmemore el día designado por la ONU de reconocimiento a las víctimas del Holocausto

Publicidad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid instalará antes del verano un memorial a los 549 republicanos madrileños deportados al campo de concentración nazi de Mauthausen, un reconocimiento que se levantará en la plaza que se encuentra a las espaldas de la Casa de la Villa. 

Así lo ha anunciado este viernes el tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, un día antes de que se conmemore el día designado por la ONU de reconocimiento a las víctimas del Holocausto, la fecha de liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas rusas en 1945.

Antes de eso, en el Pleno de la semana que viene se rendirá homenaje a estos luchadores antifascistas leyendo en el Palacio de Cibeles los nombres de los 549 vecinos de Madrid, una iniciativa propuesta por el Grupo Municipal Socialista.

Publicidad

Formaron parte de un grupo de 10.000 republicanos españoles, hombres y mujeres, que fueron deportados a campos de concentración "con la colaboración, activa o pasiva, de la dictadura franquista", ha sostenido el concejal Valiente. "Nadie se acordó de ellos en su deportación y queremos reparar esa injusticia cruel", ha declarado Mauricio Valiente.

((Habrá ampliación))

Publicidad

Publicidad

Publicidad