Público
Público

Desahucios El ejecutivo de CaixaBank se disculpa por decir que los desahucios son "una leyenda urbana"

Juan Antonio Alcaraz afirmó también que las cláusulas suelo sirvieron para hacer pagar a los bancos parte de la crisis. "Lo que dije no es lo que pienso", se ha retractado

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.- EFE

efe

El director general de Negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha lamentado "profundamente" sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguró que los desahucios son una leyenda urbana, y ha pedido disculpas por ello.

Alcaraz aseguró, durante su participación en unas jornadas organizadas por el IESE, que los desahucios forman parte de la leyenda urbana y que el asunto de las cláusulas suelo fue utilizado para que las entidades financieras pagaran parte de la crisis.

"Me retracto pública y sinceramente de mis palabras y quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas", ha asegurado Alcaraz en unas declaraciones a Efe.

"Quienes me conocen -ha añadido-, saben muy bien que lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento".

"Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos y que en absoluto se corresponden con lo que pienso ni con mis actuaciones profesionales a lo largo de 30 años de trayectoria en el sector, ni tampoco con los valores y el modelo de gestión de nuestra entidad", dice Alcaraz.

El directivo recuerda que el acceso de todas las personas a una vivienda digna ha sido siempre una de las priodiades de Caixabank y que esa entidad tiene por norma tratar de evitar cualquier situacion de desahucio, para lo cual aplica criterios de flexibilidad en las reestructuraciones del crédito y atención a la situación personal de cada cliente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias