Público
Público

Caso Weinstein Uma Thurman revela que también fue agredida sexualmente por Weinstein

Según declaraciones de la actriz al periódico 'The New York Times', el productor controlaba el tipo de películas y directores que eran 'adecuados' para ella

Thurman en una escena de la película 'Kill Bill', en la que Weinstein también trabajó.

efe

La actriz Uma Thurman reveló este sábado que fue agredida sexualmente en Londres por el productor Harvey Weinstein, a quien varias actrices han acusado de cometer numerosos actos de esa índole.

Thurman relató sus experiencias con Weinstein a una columnista de The New York Times, que este sábado publicó la nota después de haberla entrevistado en su casa de Nueva York.

La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de la película Pulp Fiction (1994), que protagonizó junto a John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Weinstein como uno de los integrantes del equipo de producción.

"Weinstein controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí"

Weinstein "solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", dijo Thurman.

Después de comenzar esa relación profesional, Weinstein y Thurman estaban en la habitación de un hotel en París cuando el productor apareció en albornoz y le pidió que le acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en una sauna.

Cuando llegaron allí, la actriz le preguntó qué estaban haciendo en ese lugar, ella calificó la situación como "ridícula" y el productor, "muy nervioso y enojado", salió corriendo.

Pero fue poco después, en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de Londres, donde el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella e "hizo todo tipo de cosas desagradables".

Al día siguiente Thurman recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa, y aceptó subir a su habitación del Savoy, donde le dijo: "Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo".

Al recordar ahora esta situación Thurman reconoció sentirse "muy mal" por todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

Dos nuevas denuncias a Weinstein en Reino Unido

La Policía británica que investiga los supuestos abusos de Weinstein en el Reino Unido, ha recibido otras dos denuncias de agresión sexual, con lo que asciende a nueve el número de casos indagados, informó este domingo Scotland Yard.

Las denuncias fueron presentadas en octubre y noviembre del año pasado pero ahora salen a la luz, si bien las fuerzas del orden no han facilitado las identidades de las mujeres.

"El 13 de noviembre se recibió una denuncia de que el hombre agredió a una mujer en Westminster (Londres) en 2011 y fuera de la jurisdicción del Reino Unido en 2010. La segunda denuncia será entregada a las autoridades policiales relevantes", indicó una portavoz de Scotland Yard.

Según los medios, esta segunda denuncia corresponde a una supuesta agresión ocurrida en la República de Irlanda en 1991, por lo que se ha comunicado el caso a la Garda (Policía irlandesa).

Los agentes británicos empezaron a indagar sobre los supuestos abusos de Weinstein el año pasado después de que las fuerzas del orden de Merseyside, al noroeste de Inglaterra, recibiesen una denuncia de agresión sexual en Londres en los pasados años ochenta.

Weinstein fue denunciado en 2017 por numerosas mujeres, pero el productor ha negado las acusaciones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias