Público
Público

Menor embarazada en Murcia El padre del bebé de la niña de 11 años de Murcia es su hermano de 14 años

Cuando se produjo la relación sexual el padre tenía 13 años, por lo que es inimputable y se descarta el delito de abuso sexual

Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia

público / Agencias

La investigación sobre la menor de 11 años que dio a luz a un bebé en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia apunta a que el padre del bebé sería el hermano de 14 años de la niña, según las primeras indagaciones de la Policía Nacional. Cuando se produjo la relación sexual él tenía 13, por lo que es inimputable y en este caso se descartaría el delito de abuso sexual.

El equipo del Grupo de Menores de la Policía Nacional ha acudido esta mañana al hospital para hablar con la menor, de nacionalidad boliviana, y también con el entorno familiar, para realizar las primeras investigaciones, según La Verdad de Murcia

La menor ingresó el pasado viernes en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y dio a luz a un bebé. Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba en cinta, la niña había acudido al hospital con un fuerte dolor de estómago y tras la exploración de los médicos, se comprobó que lo que ocurría era que estaba de parto.

El hospital de Murcia se puso en contacto con la Policía para informarle que una niña de 11 años había dado a luz, un protocolo que se activa siempre en estos casos y teniendo en cuenta la edad de la niña. Se informó al juzgado de guardia de lo que había ocurrido. Este encargó la investigación a la Policía Nacional.

Otra menor de 16 años  da a luz en Murcia

Una menor de 16 años ha dado a luz en su casa de Torre Pacheco (Murcia), según han confirmado fuentes próximas a la investigación. La joven se encuentra en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron este fin de semana y la menor fue trasladada al Hospital de Los Arcos, en San Javier, y el bebé ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra ingresado en la UCI neonatal, según confirman fuentes sanitarias.

Al parecer fue el centro sanitario quien dio aviso a la Guardia Civil, que ha decidido no abrir una investigación porque, según indican, la relación fue consentida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias