Público
Público

Abusos a menores Cuatro menores son expulsados por la supuesta violación a un compañero en un colegio de Jaén

La medida inicial es cautelar mientras la Junta y la Fiscalía investigan los hechos. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Úbeda por unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una agresión sexual.

Imagen de archivo de una clase de colegio

europa press

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, por una supuesta violación a un compañero de nueve años en un centro escolar de la Sierra de Cazorla, en Jaén.

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una violación anal. Los hechos se habrían producido la pasada semana en horario escolar, en el recreo. No era la primera vez que el niño sufría acoso por otros compañeros en el colegio y había sido amenazado para no contar nada.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha incidido en que, pese a la necesidad de ser "muy cautelosos" en el asunto, la protección del menor es "fundamental", por lo que, tras la activación del protocolo pertinente, se ha procedido a la expulsión, sin perjuicio de otro tipo de iniciativas según transcurra el desarrollo de la investigación, en coordinación con la propia Fiscalía de Menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias