Público
Público

Violencia machista Prisión condicional sin fianza para el detenido en Sagunto que arrojó a su expareja desde un tercer piso

El magistrado imputa al hombre detenido un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

Agresor de Sagunto/Policia

EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sagunto ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza, para el detenido por empujar por la ventana a su pareja, a la que tenía prohibido acercarse, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Respecto a la hija de cuatro años de la pareja, el juez ha estimado la petición de la Fiscalía y también ha acordado atribuir la patria potestad en exclusiva a la madre, que ya tenía la guarda y custodia, y suspender el régimen de visitas que tenía el detenido.

El juez ha tomado esta decisión después de que la Policía haya detenido a dicho persona tras empujar anoche a su expareja desde un tercer piso en Sagunto (Valencia) en presencia de su hija menor de edad.

El magistrado imputa al hombre detenido un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y quebrantamiento de condena.

Además de la prisión provisional, se mantiene la prohibición de acercarse a Sagunto y a la víctima a menos de 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Se le imputa un delito de quebrantamiento porque tiene, como medida cautelar, una orden de alejamiento en vigor desde el 28 de junio de 2017, después de que la mujer denunciara varios episodios de violencia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sagunto.

En aquella ocasión, el juez, que le imputaba un delito de malos tratos, le impuso la prohibición de residir o acercarse a Sagunto, tal y como solicitaron el fiscal y la acusación particular.

El magistrado convocó la vista en la que las partes pueden solicitar la prisión del detenido. Ni Fiscalía ni el abogado de la víctima lo solicitaron. Si las acusaciones no solicitan cárcel, el juez no puede acordarlo, por lo que quedó en libertad, han indicado fuentes del TSJCV.

En su auto del mes de junio, el juez explicaba que "en el presente caso, si bien existen indicios bastantes para estimar responsable criminalmente del delito de malos tratos en el ámbito familiar a J. L. S. S., al no haberse solicitado la prisión por ninguna de las partes, procede acordar su libertad provisional".

No obstante, además del destierro solicitado por las acusaciones, el magistrado le impuso la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio. También estaba obligado a comparecer periódicamente en el juzgado.

El juez acordó igualmente medidas civiles: otorgó a la madre la guarda y custodia de la hija de ambos, menor de edad, y el uso de la vivienda familiar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias