Público
Público

Hallan tres muertos en una patera con 32 supervivientes junto a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo rescata a 82 personas que viajaban en dos embarcaciones.

La Cruz Roja atiende en el puerto de Motril (Granada) a un grupo de 36 personas que viajaba en una patera. - EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

Salvamento Marítimo ha hallado los cuerpos de tres personas durante las labores de rescate de dos pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los cadáveres se encontraban en una embarcación con otras 32 personas que se encontraba a unas 27 millas de la costa y que no había llegado a naufragar. La autopsia determinará la causa de los fallecimientos aunque las primeras hipótesis apuntan a que podrían haber perecido a raíz de una hipotermia.

Anteriormente, Salvamento había rescatado poco antes de las 11:00 horas de la mañana de este viernes a 50 personas más que viajaban en otra patera localizada a siete millas al sureste de la isla de Alborán. En ninguna de las dos embarcaciones había menores, según ha informado un portavoz del servicio dependiente de Fomento.

Por otra parte, Salvamento ha activado nuevos medios para buscar y rescatar a los ocupantes de una tercera patera después de que a primera hora de la mañana una ONG alertara de la presencia en el mar de una neumática que había partido de las costas de Bouyafard durante la madrugada. Según los primeros indicios, la patera estaría ocupada por 45 hombres, a cuyo encuentro ha zarpado la Salvamar Hamal con base en Motril (Granada) para tratar de localizarla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias