Público
Público

Tiempo Dos guardias civiles esquían cinco kilómetros para llevar las medicinas a una mujer aislada en Asturias

Tras el temporal de frío, nieve y lluvias -que ha azotado a toda la península durante esta semana-, decenas de pueblos permanecen aislados en Asturias. Y lo que más preocupa ahora es que con tanta nieve acumulada hay riesgo de aludes.

Dos guardias civiles esquían cinco kilómetros para llevar las medicinas a una mujer aislada en Asturias. GUARDIA CIVIL

PÚBLICO

Dos guardias civiles han esquiado cinco kilómetros este viernes para llevarle los medicamentos a una mujer de 74 años, aislada por la nieve en el pueblo de Viboli (Asturias). Los miembros de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) han esquiado durante cuatro horas hasta llegar al municipio, donde los vecinos han quedado incomunicados.

Tras el temporal de frío, nieve y lluvias -que ha azotado a toda la península durante esta semana-, decenas de pueblos permanecen aislados en Asturias. Y lo que más preocupa ahora es que con tanta nieve acumulada hay riesgo de aludes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en cotas bajas en el Cantábrico, Pirineos, sistema Ibérico y Baleares, con cotas de nieve en torno a los 600/1000 metros en el norte peninsular y entre los 400/800 metros en el archipiélago balear.

A los chubascos y tormentas en estos puntos, que serán de menor intensidad en el Alto Ebro, pueden sumarse precipitaciones a lo largo de la jornada en otras zonas como la Meseta Norte y el sistema Central, que serán también de nieve en las áreas montañosas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias