Público
Público

Mujer El exdelegado de Violencia de Género Miguel Lorente asesorará a Juana Rivas

Profesor de la Universidad de Granada será colaborador en la causa que se desarrolla en Italia para dirimir sobre la patria potestad de los hijos de esta mujer.

El exdelegado de Violencia de Género Miguel Lorente asesorará a Juana Rivas.

EFE

El exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género y profesor de la Universidad de Granada (UGR) Miguel Lorente Acosta será colaborador de Juana Rivas en la causa que se desarrolla en Italia para dirimir sobre la patria potestad de los hijos de esta mujer.

Desde finales de octubre, un tribunal italiano mantiene abierto en ese país un proceso por la custodia de los dos hijos de Juana Rivas, que se encuentran con su padre desde finales de agosto del año pasado, una vez que Rivas acabó entregándolos a la Guardia Civil en Granada.

El médico forense Miguel Ángel Lorente ha explicado que su labor no se centrará tanto en la estrategia jurídica sino en responder las cuestiones que plantee el Juzgado mediante un informe forense, como se "suele hacer" en los tribunales españoles, y que estará relacionado con las circunstancias de los hechos, los menores o los progenitores.

La finalidad es aclarar las decisiones que deban tomarse respecto a la patria potestad de los niños, para lo que a juicio de Lorente se deberán valorar las circunstancias en "un contexto amplio" y no sólo como "hechos aislados", dado que entiende que la Justicia tiende a "fragmentar los hechos" como si fueran actos inconexos de "una realidad más amplia y compleja".

De este modo, el forense ha recordado que su función está vinculada a poner "en relación" los elementos que influyen en lo que se ve como resultado.

El informe que se elabore dependerá de la petición del tribunal, ha señalado el profesor de la Universidad de Granada, quien también ha señalado que el procedimiento es una causa civil, y que en estos casos se trata de "responder" a las cuestiones que plantee el tribunal.

Lorente, que ha indicado que esta colaboración la realizará de manera desinteresada, desconoce si a raíz de las cuestiones del juez podrá elaborar un informe más amplio, aunque en cualquier caso su función como forense y como médico está relacionada con las "causas y consecuencias" que dan lugar a la situación actual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias