Público
Público

María Jesús Botella La hermana de Ana Botella: "Lo que genera la brecha salarial es la falta de formación de las mujeres"

María Jesús Botella, concejala del PP en Córdoba, también aseguró en el último pleno que en su partido son "feministas, y no solo de boquilla". Pese a esto, votaron en contra de una moción para apoyar la huelga feminista del 8 de marzo.

María Jesús Botella, concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba.

PÚBLICO

María Jesús Botella, hermana de Ana Botella y concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha asegurado que "lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación y de formación para acceder a un puesto de trabajo". Tal afirmación la hizo durante el último pleno del Consistorio andaluz, en el que se debatía el apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

En su intervención, Botella aseguró que en su partido son "feministas, y no solo de boquilla" para añadir que "estamos 'harticos' de que nos estén constantemente etiquetando". A continuación dejó claro que el PP no estaba dispuesto a apoyar el paro: "La única cosa en la que nosotros no estamos de acuerdo es en apoyar la huelga feminista desde esta corporación. Lo que diríamos nosotros es respetar esta huelga".

Y justo después, la hermana de la exalcaldesa de Madrid sacó a colación la brecha salarial entre hombres y mujeres. "La brecha salarial no es por ser hombre o mujer. Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación y de formación para acceder a un puesto de trabajo". Una afirmación por la que inmediatamente le han llovido críticas del resto de partidos como PSOE, Izquierda Unida y Ganemos, que han conseguido que la moción de apoyo a la huelga feminista se aprobara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias