Público
Público

Cuestionario homófobo La Universidad de Navarra pregunta si se puede "corregir" la homosexualidad

La Escuela de Arquitectura ha pedido disculpas y ha aclarado que el objetivo del test no era realizar un examen, sino plantear "un debate abierto"

Cuestionario planteado a los alumnos.

público

Los estudiantes de Antropología del primer curso del grado de Diseño en la Universidad de Navarra (UN) recibieron ayer un cuestionario en el que se preguntaba sobre una posible cura a la homosexualidad, según el periódico Noticias de Navarra. “Hay un buen número de personas que afirman haber corregido su tendencia homosexual. ¿Crees que los poderes públicos deberían prohibirlo mediante algún tipo de ley? ¿Y financiar el tratamiento con idea de conseguirlo?" era una de las preguntas con respuestas de Sí o No. 

El escrito contiene 10 preguntas sobre temas como la ecología sexual, la liberación sexual, la identidad de género o las dimensiones de la sexualidad. Otra de las preguntas que han generado polémica ha sido: “¿Qué significado darías al hecho de que los humanos posean sus órganos genitales de tal modo que el acto sexual se realice cara a cara y el resto de animales lo realicen por la espalda?”.

Los estudiantes fotografiaron el cuestionario y lo publicaron en las redes sociales. La plataforma 28J denuncia e contenido como “homófobo”. Además, Laura Berro, la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, denunció el contenido de las preguntas porque atenta contra la libertad sexual y por “antifeminista”.

A través de un comunicado, la Escuela de Arquitectura ha pedido disculpas por el cuestionario y ha aclarado que el objetivo del test no era realizar un examen, sino plantear "un debate abierto". Insistieron que “no se ha querido ofender a nadie”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias