Público
Público

Alquiler ilegal Baleares multa a Airbnb con 300.000 euros por fomentar el alquiler ilegal

La causa de la multa es publicitar viviendas sin licencia para arrendamiento vacacional.

Página web de Airbnb. EP

público

El gobierno balear ha impuesto una multa de 300.000 euros a la plataforma online de alquiler de viviendas Airbnb por ofertar viviendas que no poseen la licencia para el arrendamiento vacacional, requisito recogido por ley desde el pasado agosto.

Según ha anunciado la Consejería de Turismo, la infracción tiene carácter grave porque se le había advertido reiteradamente, pero aún así la entidad ha continuado con la publicación de anuncios de inmuebles ilegales, sin estar sujetas a la norma de la consejería.

El gobierno balear notificó en dos ocasiones en 2017 a Airbnb el incumplimiento de Ley turística balear reformada en ese mismo año que prohibía el alquiler vacacional en pisos y apartamientos sin licencia. En este requerimiento se alertaba a la entidad de que las multas podían oscilar entre los 40.000 y 400.000 euros.

El acta definitiva de multa fue notificada el pasado 1 de febrero al examinar que 20 de las viviendas ofertadas por la empresa seguían sin contar con la licencia requerida.

El de Airbnb es el primer expediente sancionador por infracción muy grave en Mallorca en virtud de la Ley de Turismo, aunque esta plataforma ya fue sancionada por el Ayuntamiento de Barcelona el pasado año con 600.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias