Cargando...

Secciones

Publicidad

El operativo policial sigue en busca del resto de atacantes. / EFE

Sucesos Muere el asaltante de una vivienda tras dispararle el dueño con una escopeta

Publicidad

El suceso se ha producido en Porreres, Mallorca, cuando el propietario de la casa, de 77 años, y su esposa se encontraban en el interior y dos hombres entraron en con el objetivo de llevar a cabo un robo y comenzaron a agredirles

Sociedad

Un hombre que se disponía a robar asaltando una vivienda en Mallorca ha muerto tras haber sido disparado por el dueño de la propiedad. Este sábado por la mañana, dos atracadores han entrado en una vivienda situada en el camí des Olivars de Porreres, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa.

Publicidad

Tras ser agredido, el dueño ha cogido una escopeta de caza que tenía en la vivienda y ha disparado en el abdomen a uno de los atacantes, avisando tras ello de lo ocurrido a los servicios de emergencias.

El asaltante sufrió una herida importante en el abdomen y el operativo de emergencia estuvo trabajando durante casi tres horas para tratar de reanimar al herido, que finalmente fue trasladado en estado crítico al Hospital de Son Espases, donde ha fallecido unas horas después.

Según la Policía Local, el propietario de la finca ha sido quien ha disparado al atracador con una escopeta de caza tras sorprenderlo en su domicilio, situado a las afueras de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil ha informado de que se ha puesto en marcha un operativo para localizar al resto de asaltantes, quienes se han dado a la fuga. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad