Público
Público

Jiménez Losantos, sobre la condena a Valtonyc: "Se merece 3 años y medio en el zulo de Ortega Lara"

El director y presentador de 'Es la mañana de Federico' carga contra el rapero mallorquín, contra el separatismo y contra Pablo Iglesias en una entrevista concedida por la presentación de su último libro: 'La memoria del comunismo'

Federico Jiménez Losantos, en una foto de archivo. EFE

PÚBLICO

El director y presentador del programa radiofónico Es la mañana de Federico de la cadena esRadio, Federico Jiménez Losantos, ha cargado con dureza contra el rapero Valtonyc, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a tres años y medio por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, que habría cometido con sus canciones de rap

"Creo que los tres años y medio de prisión no son justos. Lo justo serían tres años en el zulo de Ortega Lara, que es de quien se burla. Hemos perdido de vista que la libertad de expresión es la libertad del verdugo de escupir sobre las víctimas, y no. Eso es un caso de sadismo tolerado".

"El comunismo solo puede llegar al poder en circunstancias excepcionales, que es a través de la guerra civil. ¿Y qué es lo que puede llevar a una guerra civil? El separatismo"

El locutor ha pronunciado estas palabras en una entrevista con Efe con motivo de la publicación de su libro Memoria del comunismo, en el que incide en el mito de los "100 millones de muertos" y culpa al fundador de la URSS,  Vladímir Ilich Uliánov, Lenin: "Es un genio de la propaganda y un genio del mal, es el que crea un Estado comunista. Todo lo que ha hecho el comunismo está en Lenin".

Ese presunto peligro comunista, siempre a juicio del locutor de radio, tiene hoy su máximo exponente en España en la figura de Pablo Iglesias y en los "cinco millones de votantes de Podemos": "Pablo Iglesias ha sido honrado intelectualmente, lo reconoce: él odia España. Además, el comunismo solo puede llegar al poder en circunstancias excepcionales, que es a través de la guerra civil. ¿Y qué es lo que puede llevar a una guerra civil en España? El separatismo".

El periodismo, una enfermedad de izquierdas

Jiménez Losantos culpa a una parte del periodismo de la situación que se vive en Catalunya aunque advierte de que "desde hace cuatro meses" un "cambio en las líneas editoriales" de los medios de comunicación, que "se dieron cuenta de que habían creado un monstruo". 

"Mucha gente, sobre todo los periodistas más jóvenes, ha visto que esto no era una broma ideológica, que realmente significaba cargarse España. Y ha salido, que nadie pensaba que tuviese una fuerza así, la cuestión nacional, dentro de la izquierda también", ha comentado el locutor, que dice que el periodismo es "una enfermedad de izquierdas".

"La eliminación del español"

Losantos ha tildado de "intolerable" la política de inmersión lingüística, que supone, a su juicio, "la eliminación del español como elemento legítimo y legal para cualquier cargo público" no solo en Catalunya, sino también en la Comunidad Valenciana, Baleares, Euskadi y Galicia.

"Hemos vuelto a la Edad Media con las fronteras regionales. España hace la tercera constitución liberal del mundo, para acabar con las fronteras interiores, y ahora resulta que nos inventamos las puñeteras autonomías, que son un cáncer y que no sirven para nada más que para crear diecisiete pesebres políticos", ha denunciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias