Público
Público

El tiempo Toda España en alerta por nieve, lluvias, viento y temperaturas mínimas

Galicia, la Comunidad Valenciana, Navarra tienen activada la alerta naranja por nieve. Catalunya, Madrid, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Asturias, en alerta amarilla por temperaturas mínimas.

Imagen de archivo de lluvia/EFE

efe

Todas las comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por lluvias, viento, olas, temperaturas mínimas y nevadas que en puntos del este y noroeste peninsular dejarán acumulaciones por encima de los 300/400 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por nieve en las provincias de Lugo y Orense con una acumulación total de 4 centímetros por encima de los 300-400 metros, y que continuará el día siguiente; en A Coruña hay alerta naranja por mar combinada del noreste y olas entre los 4 y 6 metros.

En La Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están con alerta naranja por nevadas que dejarán 5 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 300 metros; Alicante tiene aviso amarillo (riesgo) por nieve en zonas del interior.

Navarra mantiene el aviso naranja por valores mínimos de hasta 10 grados bajo cero en áreas del Pirineo navarro.

Las Islas Canarias están con aviso amarillo por lluvias, rachas fuerte de viento que registrarán 75 kilómetros por hora y por fuerte oleaje, mientras que en las Islas Baleares, Mallorca tiene activada la alerta amarilla en las sierra de la Tramontana por nevadas en una cota cercana a los 400 metros.

Toda Castilla y León mantiene el aviso amarillo por nieve o valores mínimos que descenderán hasta los 8 grados negativos en puntos de la Cordillera Cantábrica y de la Ibérica, y en Castilla-La Mancha persiste la alerta amarilla por nevadas en toda la comunidad, salvo Ciudad Real, que dejarán espesores ente los 2 y 4 centímetros.

Las comunidades ubicadas en áreas de la mitad norte peninsular como Cantabria, La Rioja, País Vasco y Asturias tienen alerta amarilla por valores mínimos que oscilaran entre 2 y 8 grados bajo cero.

Madrid tiene activado el aviso amarillo por nieve en la sierra con acumulaciones en torno a los 10 centímetros a unos 1.200 metros, y en torno a los 5 centímetros en cotas entre 900-1.000 metros; en el sur, oeste, las Vegas y zonas metropolitana y Henares se prevén espesores cercanos a los 2 centímetros a partir de los 600/700 metros.

Catalunya tiene aviso amarillo en Barcelona, Gerona y Lérida por valores mínimo entre los 4 y 6 grados bajo cero mientras que en Tarragona continúa la alerta amarilla por nieve en áreas de la Depresión Central y en el litoral y prelitoral sur.

Las comunidades de Murcia y Aragón y las provincia de Cáceres (Extremadura) y Almería (Andalucía) mantienen el aviso amarillo por fuerte oleaje, nieve o frío.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias