Público
Público

Un tornado en Puerto Sherry (Cádiz) arrasa con coches, barcos y locales

El tornado ha provocado graves destrozos en coches, barcos y locales comerciales situados en esta zona náutica, sin que consten daños personales.

Uno de los locales afectados por el tornado que ha pasado esta noche por Puerto Sherry (Cádiz).

EFE

El paso de un tornado por el puerto deportivo de Puerto Sherry, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha dejado esta noche graves destrozos en coches, barcos y locales comerciales situados en esta zona náutica, sin que consten, de momento, daños personales.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto en un comunicado, "el tornado ha entrado a las 21 horas por el faro de Puerto Sherry y ha afectado a vehículos, terrazas y algunos barcos". En estos momentos, están trabajando en la zona agentes de la Policía local y los bomberos.

El alcalde, David de la Encina, acompañado de varios concejales, se ha desplazado hasta el lugar para supervisar el operativo y analizar directamente las consecuencias de este tornado.

Las primeras imágenes difundidas muestran coches vehículos volcados y encaramados unos encima de los otros, además de graves daños en la zona hostelera, con cristaleras reventadas y mesas y sillas que han salido volando.

El alcalde también ha confirmado destrozos en algunas de las viviendas, utilizadas principalmente como residencias de verano. Pasada la medianoche, se informaba de que "la situación ya está bajo control y se está trabajando, con la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local, para restaurar la seguridad y evaluar los daños ocasionados, que se centran fundamentalmente en el varadero".

En cuanto a los establecimientos hoteleros del puerto deportivo, ni el Hotel Puerto Sherry ni Las Suites han sufrido daños y "se encuentran en perfecto estado, funcionando con total normalidad", aclaran.

El servicio de coordinación de emergencias 112 no tiene constancia de que este tornado haya afectado a otras localidades cercanas de la provincia de Cádiz.

Más incidencias en Jerez y en Huelva

Además, bomberos del parque de Jerez de la Frontera han intervenido este domingo en diversas incidencias en la zona próxima a la avenida Alcalde Álvaro Domecq de dicha ciudad gaditana también por un fuerte viento. 

En torno a las 6,00 horas de la mañana se producía una fuerte racha de viento que provocaba caídas de ramas y otros destrozos, y los Bomberos han realizado alrededor de 40 intervenciones desde ese momento hasta las 20,00 horas de este domingo.

Este incidente se produce poco después de que se haya informado de que otro tornado había causado también destrozos en mobiliario urbano y edificios de varios municipios de la provincia de Huelva y haya provocado un accidente en la A-49 a la altura de Huelva capital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias