Público
Público

Aporofobia Arrestados tres hombres en Bilbao por agredir y arrojar a una fuente a una persona sin hogar

La víctima declara que los agresores le despojaron de sus mantas y comenzaron a golpearle sin ningún motivo, y ha tenido que se trasladado a un centro hospitalario por hipotermia y una herida sangrante en la cabeza

Un grupo de personas sin hogar pasan la noche al raso en un frontó en el barrio de Rekalde, en Bilbao. REUTERS/Vincent West

europa press

Tres hombres, de 20, 21 y 22 años, han sido detenidos en Bilbao, acusados de un delito de lesiones graves y otro de odio, después de que agredieran y arrojaran a una fuente a un ciudadano sin hogar. La víctima, que sufría hipotermia y ha recibido varios puntos de sutura, ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Según ha manifestado la víctima, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno.

La agresión se ha producido a las cuatro y veinte de la madrugada de este viernes, en el barrio Indautxu de Bilbao. Un ciudadano ha alertado a la Ertzaintza de que tres personas estaban agrediendo a un indigente en un parque de la zona, a quien habían arrojado al interior de la fuente y al que estaban sumergiendo repetidamente.

Varios recursos policiales se han trasladado al lugar, y al llegar han observado que la víctima se encontraba dentro de la fuente y tres jóvenes junto a él, quienes, al percatarse de la presencia policial, han salido huyendo.

Mientras una patrulla atendía a la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y síntomas de hipotermia, varias patrullas se han desplegado por la zona. Finalmente se ha logrado localizar y arrestar en las inmediaciones a dos de los presuntos agresores, dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, que presentaban sus ropas mojadas y uno de ellos también mostraba restos de sangre en la ropa y en sus zapatillas. Poco después, el tercer implicado, otro hombre de 21 años de edad, ha sido también localizado y detenido.

Los tres arrestados han sido acusados de un presunto delito de lesiones graves y de un presunto delito de odio y han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial. La víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario de Bilbao, donde se le ha atendido de sus lesiones, permaneciendo en observación en estos momentos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias