Público
Público

Carles Puigdemont Cargas policiales para desalojar a los manifestantes de la AP-7 en Figueres 

La movilización convocada por los Comités de Defensa de la República se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista. 

Cientos de personas cortan la autopista AP-7 a la altura de la salida norte en Llers (Girona), en protesta por la detención de Carles Puigdemont en Alemania. EFE/Robin Townsend

AGENCIAS

Los Mossos d'Esquadra han desalojado por la fuerza a los manifestantes independentistas que desde primera hora de la mañana cortaban a la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona) en una movilización convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Cerca de las 12.00 horas, agentes antidisturbios han iniciado la actuación policial retirando uno por uno a los manifestantes que se encontraban sentados en el asfalto y, posteriormente, también han utilizado las porras.

Los miembros de los CDR han respondido a la actuación de los antidisturbios al grito de: "Nuestro presidente, está en prisión", en alusión al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que permanece en prisión en Alemania a la espera de que se resuelva su extradición a España.

Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación en Figueres se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

En la AP-7 Trànsit ha realizado desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulan hacia el norte.

Asimismo, en Figueres hay un tramo de unos tres kilómetros entre ambas salidas de la AP-7 en la que se han quedado atrapados varios vehículos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias