Público
Público

Correos presenta un sello de León en el que aparece la catedral de Burgos

Correos anuncia que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León

La catedral de León se ha colado en un sello conmemorativo de León.

EUROPA PRESS / PÚBLICO

Correos ha anunciado que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León después de incluir por error la de Burgos en uno dedicado a la provincia leonesa. En concreto, la empresa postal ha presentado este martes dos sellos dedicados a la provincia y a la ciudad de León, con el error de que en uno de los dos sellos aparece la imagen de la catedral de Burgos en lugar de la Pulchra leonina.

En el acto de presentación, celebrado en el Consistorio de San Marcelo, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha pedido "disculpas" a los leoneses por el error cometido y ha señalado "es la primera vez que se falla en los más de 700 sellos que se han hecho".

"Nos hemos equivocado de catedral. Aceptamos este error y, como el sello ya no se puede cambiar, pediremos al Ministerio de Fomento que nos autorice la emisión de otro sello dedicado a León", se excusó. Además, ha prometido que pedirán al Ministerio de Fomento la autorización para crear otro sello dedicado a León y "excusar" de alguna forma el error "imperdonable" que han cometido.

Posteriormente, Correos ha vuelto a lamentar "profundamente" el error y ha pedido disculpas por el error cometido en la elaboración del diseño del sello dedicado a León y su provincia, al haber utilizado la imagen de la catedral de Burgos, en el lugar de la catedral de León, entre otros muchos elementos representativos de la provincia que aparecían en el sello.

La empresa postal ha explicado que el error se ha producido debido a que esta imagen aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia como monumentos arquitectónicos como la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga; delicias gastronómicas típicas como el Cocido Maragato o los Nicanores de Boñar; símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el Martín Pescador o la hoja de castaño; la figura de los Maragatos con sus trajes tradicionales, etcétera, todo ello dentro de las iniciales 'LE'.

Para subsanar el error, Correos emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León, aunque ha aclarado que no retirará los efectos postales que ya están en circulación.

El sello con el error es correspondiente a la colección de '12 meses. 12 sellos' que en esta ocasión pretende rendir homenaje durante el mes de abril a la arquitectura, paisajes y tradiciones de la provincia de León con un composición de imágenes dentro de las iniciales LE con la Real Colegiata de la Basílica de San Isidoro o con un cocido Maragato entre otras, pese a la equivocación por parte de Correos al incluir la catedral de Burgos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias