Público
Público

Desahucios Los Mossos ejecutan el desahucio de una mujer y sus dos hijos menores en Barcelona

Fuentes de la PAH, que han intentado parar el desalojo, han asegurado que los agentes han reventado la puerta. La familia irá a casa de unos familiares mientras el Ayuntamiento busca una vivienda de protección oficial, aunque el proceso puede durar meses

Dispositivo de los Mossos d'Esquadra para desahuciar a una mujer y dos menores en Barcelona.- SINDICAT DE BARRI POBLE SEC

efe

Los Mossos d'Esquadra han procedido este viernes a ejecutar una orden judicial de desahucio de una familia con dos menores en la avenida del Paral·lel, de Barcelona, para lo que han reventado la puerta, según ha denunciado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Desde primeras horas de la mañana, un dispositivo de policías se ha posicionado ante la finca número 105-107 de la citada avenida del Paral·lel para realizar el desahucio, han informado fuentes del Sindicat de Barri.

Según denuncia el Sindicat de Barri Poble Sec, la familia ha sido víctimas de una estafa, ya que cuando la familia entró en la vivienda pagaba el alquiler a una supuesta propietaria, aunque en realidad, la verdadera propietaria es la empresa Didi Perfect loaction, que tiene varios edificios en Barcelona. En este caso, según informa La Directadesde la empresa aseguran a la Directa que sólo poseen ese piso que, aseguran, está ocupado desde hace dos años y medio.

Un grupo de unos 50 vecinos de la familia y miembros del Sindicat ha protestado contra el mismo cortando la avenida al tráfico, reclamando que se parara la orden judicial, lo que no han conseguido.

Por su parte, un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha informado de que, un dispositivo de la policía ha estado en el lugar, aunque no ha concretado si han procedido a reventar o no la puerta del piso de la familia afectada.

Las mismas fuentes de la PAH han asegurado que se ha ejecutado el desahucio y que la familia se trasladará provisionalmente a la vivienda de un familiar hasta que la Mesa de emergencia social pueda otorgarle un piso de protección oficial.

No obstante, la PAH ya ha denunciado con anterioridad que la lista de espera para poder acceder a una vivienda pública es de no menos de nueve meses en Barcelona.

En este sentido, la Plataforma reclama a la Generalitat y al ayuntamiento de la ciudad condal que se comprometan a conseguir una lista de espera cero a finales de este año 2018 para optar a una vivienda de alquiler social.

Además de este desahucio, en el mismo barrio del Poble Sec, de Barcelona, había programados hoy otros tres en las calles Salvà, en Mare de Déu del Remei y Piquer, ha añadido la misma fuente de la PAH.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias