Cargando...

Secciones

Publicidad

'La Manada'

La Manada Así son los miembros de 'La Manada' condenados por abuso sexual

Publicidad

José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Guerrero Escudero han sido condenados a nueve años de prisión, quedando absueltos de los delitos continuados de agresión sexual, robo con violencia, delito de intimidación y contra la intimidad, si bien a uno de ellos lo condena por el hurto del teléfono de la víctima.

Sociedad

Casi tres años después de los hechos y casi cinco meses después de finalizar el juicio, la Audiencia de Navarra ha condenado a los cinco miembros de La Manada a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual en los Sanfermines de 2016. Pese a que la Fiscalía pedía de 22 a 24 años de cárcel para cada uno de ellos, los condenados han quedado absueltos de los delitos continuados de agresión sexual, robo con violencia, delito de intimidación y contra la intimidad, si bien uno de ellos ha sido condenado por el hurto del teléfono de la víctima.

Publicidad

Los cinco integrantes de La Manada son naturales de Sevilla y actualmente tienen edades comprendidas entre los 26 y los 30 años. A continuación, el uno a uno de los miembros de La Manada.

José Ángel Prenda

Tiene 29 años. Le apodan ‘Joselito el Gordo’. De familia humilde, es miembro de la peña ultra del Sevilla C. F, Biris Norte. Hace siete años, un juzgado de Huelva lo condenó a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza cometido en 2009. Asimismo, está siendo investigado por otra violación grupal que tuvo lugar en Pozoblanco, junto a otros tres miembros de La Manada

Es el líder del grupo, conocido también como El Prenda. Fue el primero en mantener contacto con la joven y quien se coló en el portal del número 5 de la calle Paulino Caballero donde se produjo la violación grupal. Se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Pamplona.

Alfonso Jesús Cabezuelo

Tiene 30 años y es el mayor de La Manada. Soldado de profesión, estaba destinado en la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Morón de la Frontera (Sevilla). Pertenece a los Biris y ha protagonizado enfrentamientos con otros ultras. Fue condenado a dos años de cárcel en 2015 por un delito de lesiones cometido en 2013. Además, está siendo investigado por la violación grupal a otra joven en Pozoblanco, en la que se le considera el protagonista.

Publicidad

Tras ser detenido, fue trasladado a la prisión de Alcalá Meco.

Ángel Boza

Tiene 26 años y es el más joven de La Manada. Tiene antecedentes por robo con fuerza y por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol, con una condena de nueve meses saldados con trabajos para la comunidad.

Según varias informaciones publicadas, para ser uno más del grupo tenía que pasar por una serie de pruebas. De hecho, era el único de los acusados que no pertenecía al grupo de Whatsapp que les da nombre. Su viaje a los Sanfermines de 2016 fue una especie de ‘iniciación’ en La Manada.

Fue el segundo en entablar conversación con la víctima y quien la besó justo antes de meterla por la fuerza en el portal del número 5 de la calle Paulino Caballero donde se produjo los hechos. Se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Pamplona.

Publicidad

Jesús Escudero

Tiene 27 años. Es peluquero de profesión y trabajaba en Triana, en un negocio familiar. Es el tercer miembro de La Manada que está siendo investigado por la violación grupal a la joven en Pozoblanco.

Suyo es el reloj de gran esfera que fue clave para la localización y detención del grupo en el encierro del 7 de julio de 2016. Fue el último en salir del portal donde se produjo la agresión sexual. Se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Pamplona, como El Prenda y Ángel Boza.

Publicidad

Antonio Guerrero Escudero

Nació en 1989. Es conocido como Anto. Era guardia civil en prácticas en Pozoblanco (Córdoba) en el momento de su detención, pero ahora está suspendido hasta que salga la sentencia. Asimismo, también está siendo investigado por la violación que se produjo en el municipio cordobés, junto a otros tres miembros de La Manada.

Tras ser detenido, fue trasladado a la prisión de Alcalá Meco. Es el autor de los vídeos que se grabaron dentro del portal donde sucedieron los hechos. Además, fue quien robó el móvil a la joven.

Publicidad

Publicidad