Público
Público

TVE censura el vídeo del "os jodéis" de la secretaria de Estado de Comunicación

El Centro Territorial de Valencia no emite las imágenes en las que se escucha a Carmen Martínez Castro decir -en alusión a unos pensionistas manifestándose-: "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis".

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, junto a un compañero del PP de Alicante. / @ricpomares

público

TVE ha censurado el vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en el que se le escuchaba un "os jodéis" a los pensionistas que el pasado viernes abuchearon a Mariano Rajoy en Alicante.

El presidente del Gobierno llegaba al Ayuntamiento para reunirse con su compañero de partido y alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y allí le esperaba una concentración de pensionistas que le dedicaron una sonora pitada.

Esta situación no gustó a la secretaria de Estado de Comunicación que comentó a un compañero del PP: "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis". Así se puede oír en un vídeo difundido por Isabel Montaño, periodista de la cadena autonómica 12tv.

Los responsables del Centro Territorial de Valencia de TVE han tomado la decisión de no emitir el vídeo e informar de lo sucedido sin proporcionar a los espectadores las imágenes que debían acompañar la narración. Así lo ha denunciado el redactor Ricardo Pomares en Twitter:

Desde el Consejo de Informativos de TVE han asegurado a Público que también fue desechado en el Telediario nacional del fin de semana. Aseguran que se va a abrir una investigación para saber por qué el vídeo no se ha emitido a pesar de que un periodista quisiera hacerlo público.

Este mismo lunes, Martínez Castro ha pedido disculpas por las palabras que, según ella, se "colaron" en el micrófono abierto. "Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas. Muy fina no quedé ", ha dicho en una entrevista en la COPE.

Aún así, la denuncia de censura ya ha sido divulgada y, de esta forma, un trabajador más de TVE se suma a la iniciativa #AsíSeManipula lanzada por trabajadoras del medio que en las últimas semanas han denunciado públicamente la manipulación y censuras a la que se someten las informaciones emitidas en RTVE.

Mañana frente al congreso

Además, el Comité Intercentros y los Consejos de Informativos se concentrarán este martes 8 de mayo a las 11 horas frente a la puerta del Congreso de los Diputados para visibilizar su posición conjunta en favor del cumplimiento de la Ley aprobada el pasado septiembre para la recuperación de la independencia de RTVE y la inmediata renovación de su Consejo de Administración. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias