Cargando...

Francesc de Carreras Uno de los ideólogos de Cs equipara el feminismo al nacionalismo catalán por su "carácter dogmático y fundamentalista"

Francesc de Carreras, caetdrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, escribe un artículo en el llega a afirmar que las protestas contra la sentencia de 'La Manada'  "ya estaban montadas [...] sin estudiar las pruebas".

Publicidad

Francesc de Carreras, en una imagen de archivo. EFE

Publicidad

Sociedad

El catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras, uno de los impulsores de Ciudadanos y uno de sus más destacados ideólogos, firma este miércoles un artículo en el diario El País en el que equipara el feminismo al nacionalismo, en concreto al nacionalismo catalán.

Click to enlarge
A fallback.

Precisamente bajo el título Feminismo y nacionalismo, De Carreras escribe un artículo en el que denuncia "el carácter crecientemente dogmático y fundamentalista de ambos movimientos al convertirse en ideologías y creencias cerradas que no admiten discusión". 

Al hilo de la sentencia en el caso de La Manada, De Carreras insinúa en El País que las protestas contra la discutible sentencia fueron orquestadas: "En el momento de pronunciar la sentencia, de 300 páginas por cierto, ya estaban montadas las manifestaciones para protestar contra la misma. Sin estudiar las pruebas, los manifestantes ya habían dictado el veredicto. ¿Por qué? Porque se presuponía que era un ataque al feminismo, entendido como una creencia fundamentalista y dogmática".

Publicidad

Para este ideólogo de Ciudadanos, "del feminismo de la igualdad hemos pasado al feminismo de la identidad: la mujer es igual a las otras mujeres, no a los hombres. Incluso, se dice, la identidad (colectiva) de la mujer se fundamenta en aquello que la diferencia del hombre y, en muchos casos se afirma, precisamente, contra el hombre. Esta deriva, pasar de la igualdad de derechos a la identidad colectiva, es lo que asemeja el feminismo con el nacionalismo. De la Ilustración hemos pasado al Romanticismo, de las ideas a las creencias".

Publicidad

Publicidad