Público
Público

Premio Cosital 2018 Chema Crespo recibe el Premio Cosital 2018

El director general de 'Público' es galardonado por su amplia trayectoria como servidor público y férreo defensor del municipalismo. 

El director general de Público, José María Crespo (segundo dcha.) recibe el premio de manos del presidente de Cosital, Eulalio Ávila (segundo izq.). Acompañaron a Crespo en el acto, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (primero izq.), y el presidente asturiano, Javier Fernández.

público

Chema Crespo, director general del periódico Público, ha recibido este sábado en el Palacio de Congresos de Gijón el Premio Cosital 2018, que otorga cada dos años desde 2008 el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL).

COSITAL concede este galardón a instituciones o personas por "la defensa de la idea de servicio público y de la función pública, por sus acciones, valores y sus obras, especialmente en lo que se refiere al ámbito de la administración local".

Este año, Crespo ha sido premiado por su relevante trayectoria en política y comunicación, y en la recogida, que ha tenido lugar este sábado, ha entonado un emotivo discurso de agradecimiento.

En él, el expolítico ha hablado de su experiencia como representante del PSOE y su posterior cambio hacia el mundo de la información; de los cambios que está experimentando el periodismo en la nueva era digital, del entorno urbano como espacio común o de la importancia del servicio público.

"La gran oportunidad se puede convertir en el gran obstáculo si, junto a tantas brechas sociales y económicas, surgiera la brecha digital entre el medio rural y el medio urbano", ha advertido Crespo, y ha incidido en lo crucial de defender los sistemas públicos para no dejar caer en la "agonía" a los Ayuntamientos.

"Me mantuve más de 16 años en servicios especiales y mi tarea legislativa estuvo muy vinculada al municipalismo, incluida la Ley de Régimen Local de Castilla y León", ha recordado Crespo. 

"La entrega de este premio, que agradezco de todo corazón, me sigue recordando que si algo soy, es un servidor público", concluía el galardonado.

Al acto han acudido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente asturiano, Javier Fernández.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias