Cargando...

Secciones

Publicidad

Valtonyc en una imagen de archivo.

Valtonyc tiene 23 billetes de avión para salir de Mallorca y 'trolear' a la Policía

Publicidad

En su cuenta oficial de Twitter, el rapero ha explicado que están comprando billetes a su nombre bajo el hashtag #CompraunbilleteparaValtonyc, para lo que él mismo se ha ofrecido a dar sus datos por privado. Mientras, un centenar de personas exigen frente a Delegación de Gobierno su absolución.

Sociedad

El mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha afirmado este jueves que tiene más de 20 billetes de avión a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía, en palabras del rapero, después de la orden policial para identificarle si sale en avión de la Isla puesto que tiene una orden de ingreso en prisión.

Publicidad

En su cuenta oficial de Twitter, el rapero ha explicado que están comprando billetes a su nombre bajo el hashtag #CompraunbilleteparaValtonyc, para lo que él mismo se ha ofrecido a dar sus datos por privado.

Con esta campaña, usuarios anónimos habían comprado antes de las 14.00 horas 23 billetes para once destinos diferentes, según ha indicado Valtonyc.

Los simpatizantes del rapero han respondido de este modo al oficio remitido a varias compañías aéreas para controlar de manera preventiva la posibilidad de que abandone la Isla, con cualquier destino, entre el 15 y el 24 de mayo.

Esta orden fue dada ante la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional —ratificada por el Tribunal Supremo— que condenaba al rapero a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Su abogado, Juan Manuel Olarieta, avanzó que intentarán conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicidad

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión. La Audiencia le dio el pasado lunes un plazo de diez días para el ingreso.

"Tendrán que ir a buscarlo"

Por otra parte, unas 100 personas han exigido este jueves frente a Delegación de Gobierno en Baleares la absolución del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ante su inminente ingreso en prisión después de que el pasado lunes la Audiencia Nacional le diera un plazo de diez para entrar a la cárcel.

Publicidad

Durante la concentración, convocada por el grupo de apoyo a Valtonyc, se ha leído un manifiesto en el que se ha asegurado que se está ante "un hecho sin precedentes" y ante "una flagrante vulneración al derecho de expresión y a la libertad de creación artística". 

Sobre su entrada en prisión, uno de los miembros del grupo de apoyo ha explicado que "él no se tiene que entregar porque no ha hecho nada", sino que tendrán que "ir a buscarlo"

Publicidad

Publicidad

Publicidad