Público
Público

Madrid Los bomberos desmontan los elementos inestables del edificio derrumbado en Madrid 

La búsqueda de los dos obreros desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en la calle General Martínez Campos continúa después de su segunda noche sin novedades.

Calle del derrumbe, Madrid - EFE

efe

El desescombro y la búsqueda de los obreros desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en la calle General Martínez Campos han cumplido su segunda noche, durante la cual se han desmontado los elementos del inmueble que permanecían inestables con una grúa de grandes dimensiones para mejorar la seguridad de los trabajos, según Emergencias Madrid.

"Desde primera hora de la madrugada, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado con la grúa que ha permitido desmontar los elementos inestables en altura que amenazaban la seguridad de los efectivos que realizaban tareas de desescombro", ha informado Emergencias Madrid. Se trata, explica la fuente, de "un importante avance que facilitará las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas a lo largo de la mañana".

Ayer, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, explicó el cambio de estrategia dado que la búsqueda de los dos obreros había resultado infructuosa hasta el momento. Así, se montó una grúa de grandes dimensiones para demoler los elementos inestables de las plantas superiores, la séptima y la sexta, y de esta manera poder entrar al inmueble "a cielo abierto", una estrategia que, reconoció Amores, les iba a hacer perder "tiempo" en un primer momento, pero luego lo ganarán en las labores de búsqueda, porque las condiciones de trabajo en el interior del edificio eran peligrosas.

El desplome el pasado martes por la tarde del forjado de la séptima planta del edificio, ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos de la capital, arrastró los pisos inferiores y generó cientos de kilos de escombros. Desde entonces, se busca dos obreros desaparecidos, Agustín Bello Moreno, de 42 años y vecino de Parla (Madrid), y José María Sánchez Tejeda, de 56 años y natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias