Público
Público

Corrupción Miles de personas marchan en Madrid contra la precariedad y la corrupción: "Mariano Corleone, nos robas las pensiones"

La protesta discurrió desde el Puente de Vallecas hasta la Plaza de Neptuno, donde se leyeron un par de manifiestos.

Miles de personas marchan en Madrid contra la precariedad y la corrupción. TWITTER/@IntersindicalV

EFE

Miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid para denunciar, según los organizadores, la precariedad en varios ámbitos laborales y sociales y contra la corrupción gubernamental en las "marchas de no + precariedad".

La protesta discurrió desde el Puente de Vallecas hasta la Plaza de Neptuno, donde se leyeron un par de manifiestos: uno en nombre de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y del Colectivo de Mujeres Pensionistas por Angela Crespo y otro en nombre de las marchas, leído por Alejandra Tejón y Gloria Aguado.

Angela Crespo denunció las tretas del Gobierno para detener las protestas de los pensionistas con "la miserable subida del 3 por ciento para las prestaciones más bajas" que han recogido en los Presupuestos.

También denunció el oportunismo del PP al retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad y criticó a Ciudadanos por reírle las gracias al Ejecutivo.

El manifiesto de las marchas, leído por Tejón y Aguado, incidía en las consecuencias de crisis y las políticas de recortes y austeridad desde hace ya una década, con el empeoramiento de las relaciones laborales y el retroceso de derechos y conquistas sociales.

Además denunciaron la mayor vulnerabilidad de las mujeres y señalaron que la precariedad se ha implantado en varios esferas de la vida e impiden el acceso a la vivienda, a la sanidad, educación digna, servicios públicos de calidad, a la cultura, al deporte y al ocio.

Durante la marcha, a la que se unieron manifestaciones desde otras localidades del este y sur de Madrid, se corearon consignas y discursos contra la corrupción y la necesidad de echar al Gobierno.

"Mariano Corleone, nos robas las pensiones" o "Fuera el partido de la corrupción" fueron algunas de las consignas más repetidas, en las que numerosos colectivos portaban pancartas con sus quejas y peticiones.

Entre ellas había asociaciones de pensionistas, bomberos forestales de Valencia o trabajadores de Coca Cola que siguen reclamando la apertura de la planta de la multinacional en Fuenlabrada (Madrid).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias