Cargando...

Secciones

Publicidad

Billy el Niño.

Billy el Niño Recogen firmas para retirar la medalla al torturador Billy el Niño

Publicidad

Cristina Fallarás ha registrado la petición en Change.org después de que el ministro del Interior asegurase que nadie ha solicitado que se retire la condecoración.

Sociedad

La periodista Cristina Fallarás ha registrado una petición en la plataforma Change.org para retirar la medalla al torturador Billy el Niño, tras las declaraciones del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, este miércoles en el Congreso de los Diputados donde ha asegurado que "nadie lo ha solicitado que se retire esa condecoración".

Publicidad

La petición, que ya lleva más de 14.000 firmas en cuatro horas, recoge que el rechazo a retirar la medalla al policía Antonio González Pacheco (Billy El Niño) "es un ejemplo de cómo España no juzga los delitos del Franquismo". 

Fallarás ha difundido la iniciativa por las redes sociales después del enfrentamiento entre Zoido y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno por la condecoración al mérito policial que el torturador González Pacheco, mantiene, a pesar de que sus crímenes hayan sido probados.

Iglesias ha recordado al Gobierno que "tienen competencias para retirar esa medalla que es una ignominia" y ha aprovechado su intervención para leer algunos testimonios de víctimas de Billy el Niño. El líder de Podemos también ha instado al PSOE que "el nuevo ministro -tras la moción de censura- que nombre retire la medalla "a ese malnacido".

Por su parte, el ministro ha afirmado que "han pasado gobiernos socialistas y tampoco se le ha retirado", mientras el diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral gritaba desde su escaño "¡es un torturador!"

Publicidad

Publicidad

Publicidad