Cargando...

Secciones

Publicidad

Hospital 12 de Octubre de Madrid. / EFE

Hospitales de Madrid Un fallo interrumpe el sistema de citaciones de 18 hospitales de Madrid

Publicidad

El problema impide a los médicos y al personal de enfermería llevar a cabo pruebas, consultar historiales o hacer modificaciones.

Sociedad

 Un fallo informático que afecta desde las 7:30 horas de este martes a los ordenadores de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ha supuesto la interrupción del sistema de información de Atención Primaria, ha informado la Consejería de Sanidad.

Publicidad

"En torno a las 7:30 horas de esta mañana se han detectado algunas incidencias en los sistemas de información de Atención Primaria y de un grupo de 18 hospitales que usan un sistema informático concreto, el Selene", explica Sanidad en una nota de prensa.

El fallo afecta a los sistemas de citaciones y a ordenadores de consultas, lo que impide a los médicos y al personal de enfermería llevar a cabo pruebas, consultar historiales o hacer modificaciones.

La Consejería ha informado de que su Dirección de Sistemas de Información trabaja desde el primer momento en la solución del problema, ha pedido a los pacientes que acudan a sus citas según lo previsto, "aunque -dice- pueden registrar retrasos", e insta a los pacientes y a los profesionales a tener paciencia hasta que se solventen las incidencias.

Los centros hospitalarios y centros de salud están adoptando las medidas necesarias para seguir prestando la asistencia, dice Sanidad.

Según a ha podido saber Efe, los pacientes se quejan de estos inconvenientes y exigen que los directivos de los centros hospitalarios comparezcan para ofrecer explicaciones. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad