Cargando...

Secciones

Publicidad

Estudiantes de Extremadura protestan por la repetición de la EBAU/@EstudiantesBdjz

Exámenes EBAU Dimiten el vicerrector de estudiantes de la UEX y el presidente del Tribunal de Selectividad tras la filtración de los exámenes

Publicidad

Más de cuatro mil estudiantes tendrán que repetir los exámenes este martes. El rector de la UEx pide disculpas por el "error" y asegura que se harán cargo de los gastos de desplazamiento del alumnado que resida fuera.

Sociedad

La Universidad de Extremadura ha anunciado la dimisión del vicerrector de estudiantes, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez tras una reunión entre los estudiantes y el rector, Segundo Píriz, tras la polémica filtración de exámenes de EBAU de un funcionario por "error".

Publicidad

Mediante un comunicado de prensa se confirma que durante la investigación interna se ha podido averiguar que exámenes de la EBAU se subieron a una carpeta pública del año 2018 "por error". En total, se produjeron 14 descargas desde seis dispositivos móviles distintos. “Se ha cometido un error en las medidas para garantizar el secreto del procedimiento de elaboración y custodia de las pruebas”, se explica en el comunicado.

El rector de la universidad pide disculpas a los 4.185 estudiantes afectados que tengan que repetir dos exámenes este martes. Asegura también que se harán cargo de los gastos de desplazamiento del alumnado que residan fuera de las ciudades donde se realicen las pruebas. Así mismo se ha habilitado un portal en la página web de la UEx, aunque no deja claro si se devolverán las tasas de los exámenes.

Durante la repetición de las pruebas se incrementará el número de profesorado para realizar las correcciones para seguir con el calendario previsto hasta entonces. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad