Público
Público

EBAU Los alumnos extremeños que no hicieron las pruebas del jueves podrán examinarse el próximo lunes 18 de junio

En la reunión mantenida este martes por la Comisión Organizativa de la EBAU se ha decidido que las notas estarán disponibles el viernes día 15, mientras que las calificaciones de los exámenes del lunes se publicarán "posiblemente el mismo día que se realicen".

Estudiantes extremeños durante las pruebas de la EBAU. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Los alumnos extremeños que no hicieron las pruebas del jueves de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) la pasada semana podrán finalmente hacerlos de forma opcional el próximo lunes 18 de junio.

De esta forma, los alumnos, que el jueves repitieron algunas de las pruebas tras la filtración de las pruebas, han logrado una de sus demandas en la reunión mantenida este martes por la Comisión Organizativa de la EBAU, que está formada por diez personas, cinco de la Junta de Extremadura y cinco de la Universidad de Extremadura, y a la que ha asistido la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, con voz, pero sin voto.

En concreto, se ha decidido que todos aquellos estudiantes que estuviesen matriculados en cualquiera de las ocho asignaturas optativas del jueves (Biología, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la empresa, Cultura audiovisual, Física e Historia del Arte) y que no se presentasen a esos exámenes, podrán hacerlo el próximo lunes, previsiblemente en horario de mañana, ha informado la Coordinadora Estudiantil en una nota de prensa.

Asimismo, también se ha decidido que las notas de la EBAU estarán disponibles el viernes día 15, y "como muy tarde" el sábado, día 16, a las 9,00 horas.

Las notas de los exámenes de las optativas del jueves estarán "lo antes posible, posiblemente el mismo día que se realicen". Con todo esto, según la coordinadora estudiantil, se consigue mantener el calendario previsto "sin ningún problema y todo transcurrirá con normalidad".

La coordinadora ha celebrado esta decisión, que ya "parecía la más probable" tras la reunión mantenida este lunes con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Estas decisiones han sido "fruto de la lucha estudiantil realizada durante esta semana, tras cuatro noches y cinco días",  según la coordinadora

Finalmente, proclaman que estas decisiones han sido "fruto de la lucha estudiantil realizada durante esta semana, tras cuatro noches y cinco días". "Sin nuestras protestas esto no hubiese sido posible", subraya la coordinadora, que la lamenta que estas "justas decisiones no se hiciesen desde un principio". "Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz seguiremos defiendo la educación, la dignidad y los derechos de todos los estudiantes", subrayan.

También han agradecido el interés mostrado por todos los medios de comunicación, así como el trato dedicado a los alumnos. "En estos tiempos y esta sociedad los medios de comunicación en muchas ocasiones desinforman, engañan y mienten, pero nosotros hemos vivido cómo también pueden hacer un trabajo brillante dando voz a los más desfavorecidos y siendo una pieza fundamental de todo lo que hemos hecho", concluyen el que ellos mismos avanzan que seguramente sea su última nota de prensa relacionada con la EBAU 2018.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias