Cargando...

Secciones

Publicidad

Oenegés como Cruz Roja, Acnur, CEAR o Cáritas preparan la llegada al puerto de València en los próximos días de los 629 inmigrantes del barco Aquarius mientras la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, preside la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada con motivo de la situación de emergencia humanitaria ante la llegada del barco. (MANUEL BRUQUE | EFE)

Aquarius Recomiendan cambiar el muelle de atraque del Aquarius en Valencia porque habrá un concierto cerca

Publicidad

Las fuerzas de seguridad y los técnicos aducen "motivos de operatividad y funcionalidad" y aconsejan que la primera identificación de los refugiados se realice en el muelle de cruceros ya que en la zona de La Marina está previsto el sábado un concierto Fito y Fitipaldis.

Sociedad

Las fuerzas de seguridad y técnicos de Capitanía Marítima y del Puerto de Valencia recomiendan que por "motivos de operatividad y funcionalidad" el desembarco y primera identificación de los refugiados se realice en el muelle de cruceros ya que en la zona de La Marina está previsto el sábado un concierto de música pop.

Publicidad

Así lo han expuesto este miércoles en la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno en Valencia por representantes de los diferentes ministerios, administraciones y entidades implicadas en el dispositivo de llegada y primera atención de las personas que viajan en el buque Aquarius y los otros dos navíos que desembarcarán en los próximos días en Valencia.

Según han informado fuentes cercanas a la reunión, en el encuentro los técnicos han puesto sobre la mesa que el muelle de Cruceros tiene capacidad para acoger a los refugiados y es el lugar más adecuado por razones de seguridad dado que la Policía debe establecer un perímetro de seguridad.

Además, se da la circunstancia de que el sábado, el día en que está previsto que llegue la embarcación Aquarius y los dos buques italianos con los 629 refugiados, se celebrará un concierto de Fito y Fitipaldis en el auditorio de la Marina sur de la zona portuaria, próximo la base del Alinghi, con entradas agotadas desde hace semanas.

Publicidad

A la reunión han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la subdirectora de Protección Internacional del Ministerio, la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, Comandancia Naval, la subdirectora general adjunta de integración de los inmigrantes del Ministerio y las áreas de la Delegación de Gobierno de Sanidad Exterior y Trabajo y Extranjería.

El encuentro ha sido presidido por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y ha contado también con la presencia, entre otros, de representantes de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de València, de la Fiscalía y de la Cruz Roja, con el objetivo de intensificar la coordinación entre todos los actores que están implicados en el operativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad