Público
Público

Barco Aquarius El Gobierno asegura que los menores y las mujeres recibirán una "atención especial"

La vicepresidenta, Carmen Calvo, subraya que se recibirá a los migrantes en Valencia "sin políticos" y que se estudiarán "caso a caso" las peticiones de asilo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al president Puig. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Público

Las mujeres y los menores que lleguen este fin de semana al puerto de Valencia a bordo del barco Aquarius recibirán una "atención especial", según ha informado esta mañana en rueda de prensa la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Asimismo, los servicios sanitarios y jurídicos atenderán de forma individualizada a los 629 migrantes para determinar el estatus que le corresponde a cada uno de ellos. Así lo ha avanzado la también ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en rueda de prensa tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para coordinar la llegada a Valencia, previsiblemente a su terminal de cruceros, de los 629 refugiados del Aquarius.

"Se les atenderá médicamente en primer lugar en la sanidad valenciana" ha informado Calvo a los medios, haciendo especial hincapié en la idea de que "los menores que vienen solos recibirán una atención particular".

Ha añadido que la intención de las Administraciones es que tengan una atención sanitaria y psicológica "respetuosa y acogedora", sin representantes políticos, y que se estudiarán "caso a caso" las peticiones de asilo.

La llegada de los tres barcos será escalonada para que dé tiempo a la "asistencia sanitaria y jurídica" que necesiten recibir estas personas, según Carmen Calvo, quien al igual que Puig ha preferido no aventurar si se cumplirán las previsiones de llegada del sábado por la noche.

La vicepresidenta ha admitido que les preocupan los menores y mujeres que hayan podido ser víctimas de abusos y tráfico de seres humanos y ha garantizado que "todas las estructuras están organizadas y puestas en orden" ante la llegada de los tres barcos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias