Público
Público

Salvamento Marítimo rescata en el Mar de Alborán a 152 personas que viajaban en cuatro pateras  

Las embarcaciones se encontraban en distintos puntos del Mar, en donde se ha localizado una quinta.

Un buque de Salvamento Marítimo. EFE

Europa press

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 152 personas de cuatro pateras que se encontraban en distintos puntos del Mar Alborán, la última de ellas con 34 personas a bordo, cinco de ellas mujeres, cuyos ocupantes han sido transbordados a la Guardamar Polimnia sobre las 14.30 horas. De este modo, la misma embarcación de rescate se dirige ahora a auxiliar a una quinta neumática avistada a 26 millas al suroeste de la isla de Alborán.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado que el avión Sasemar 101 localizó a la cuarta patera asistida esta jornada en aguas de Alborán a las 13.42 horas, con lo que informó de su posición a la Guardamar Polimnia que, previamente, ya había rescatado una patera con 39 hombres en las proximidades de la isla de Alborán.

De esta forma, la embarcación ha puesto rumbo hacia el puerto de Málaga con 73 personas en total, aunque antes de atracar tiene previsto acudir al rescate de la última patera avistada sobre la que aún no se ha podido precisar el número de ocupantes.

Por su parte, el buque de salvamento SAR Mastelero, ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería con 79 personas a bordo rescatadas de dos pateras, una de ellas interceptada en aguas del mar de Alborán con 29 personas, entre las que hay cuatro mujeres, un niño y una niña, que habría partido en la madrugada de este lunes desde la zona de Charrana (Marruecos).

Las otras 41 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, fueron recogidos en la isla de Alborán, a la que llegaron por sus propios medios sobre las 10.30 horas de este lunes y en donde fueron atendidos por el personal del destacamento naval de la isla.

Las labores de búsqueda, en las que participa el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 204 se mantienen activas y no se descarta la localización de nuevas pateras durante la jornada. Asimismo, los medios siguen atentos durante sus actuaciones ante la posibilidad de encontrar a alguno de los 43 desaparecidos de una patera naufragada este fin de semana en el mar, de las que se socorrió a cuatro supervivientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias