Cargando...

Secciones

Publicidad

Eduardo Fernández Rubiño

Homofobia Un diputado de Podemos en Madrid denuncia haber recibido insultos homófobos

Publicidad

Eduardo Fernández Rubiño narra en su cuenta de Twitter que el lunes viajaba con su novio en el Metro de Madrid cuando unos chicos les gritaron "maricones de mierda". Va a presentar una denuncia.

Sociedad

El diputado regional de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha denunciado en su cuenta de la red social Twitter haber recibido insultos hómofobos cuando viajaba ayer con su novio en el Metro de Madrid y unos chicos les gritaron "maricones de mierda".

Publicidad

El parlamentario ha informado a Efe de que esta tarde tiene previsto denunciar estos hechos ante la comisaría de Policía y ya lo ha hecho en el Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia para que quede registrado.

"Aunque es un incidente que podemos pensar que no ha sido grave, hay una Ley y lo que tenemos que hacer todas las personas que sufrimos una situación como ésta es denunciar", ha señalado en referencia a la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid.

El diputado ha advertido del "enorme repunte" de agresiones al colectivo LGTBi en la Comunidad, un asunto que ha relacionado con la "visibilidad que se está conquistando en los últimos años".

Según señaló ayer, lunes, en su cuenta de la red social Twitter, los hechos tuvieron lugar ayer en el metro de Lavapiés poco después de las 22.45 horas.

"Bajamos las escaleras mecánicas mi novio y yo abrazados. Suben unos chavales en las escaleras de al lado y comienzan a gritarnos "Maricones de mierda, iros a follar", escribió.

"Supongo que son los mismos que si estuviéramos en una calle sin gente nos hubieran intentado agredir físicamente. Se van a hartar de ver maricones este orgullo", añadió.

Su tuit ha recibido decenas de comentarios, entre ellos el del diputado nacional de Podemos Íñigo Errejón, que ha dicho: "Podrán patalear pero esto ya no tiene vuelta atrás" y ha mandado un abrazo a su compañero.

Por su parte, la diputada del PSOE-M en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli le ha comentado que "el camino ha sido largo pero irreversible a pesar de tener un Gobierno que incumple de forma cínica leyes Trans y LGTBi".

"Ni pudieron con leyes fascistas que nos encarcelaban por ser LGTBi ni podrán ahora ahogarnos en sus espumarajos de odio", ha apuntado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad