Cargando...

Secciones

Publicidad

Manifestantes contra la sentencia a los miembros de 'la manada', a las puertas del congreso de los Diputados, en Madrid.- JAIRO VARGAS

La Manada Ola de movilizaciones en toda España contra la liberación de 'La Manada'

Publicidad

Tras conocer la decisión de la Audiencia de Navarra, las asociaciones feministas han llamado a la gente a salir a la calle y han convocado manifestaciones en toda España.

Sociedad

Tras conocer la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar a los cinco miembros de 'La Manada' en libertad bajo una fianza de 6.000 euros, las asociaciones feministas han llamado a la gente a salir a la calle y han convocado manifestaciones en toda España. Ayer jueves se celebraron muchas de ellas, en Barcelona, Bilbao o Salamanca, pero este viernes hay previstas muchas más.

Publicidad

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y el colectivo Nosotras Decidimos han convocado a las 20:30 horas en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba bajo el lema 'Nos siguen asesinando. El silencio nos hace cómplices' y el Huelva la cita es a las 19h frente al Ayuntamiento de la capital.

Además, en Almería, la concentración se celebrará a las 20 horas en la Plaza del Ecuador bajo el lema 'Contra la justicia patriarcal', mientras que en Jaén hay convocada una concentración a las 19 horas ante la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de las Batallas.

En Granada la convocatoria es a las 19 horas en Plaza Nueva de la mano de las plataformas 25N y 8M; en Málaga será a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución convocada por la Plataforma Violencia Cero; en Sevilla, a las 20 horas, en Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento; y en Cádiz, a las 17:30 horas en la Plaza del Palillero.

Publicidad

Del mismo modo, hoy hay una manifestación convocada en Madrid a las 19 horas frente al Ministerio de Justicia y en Zaragoza, a la misma hora, frente a la Audiencia Provincial. 

Valencia acogerá una movilización este viernes a las 19 horas en el Carrer de Colón, 60 (frente a la Delegación de Gobierno). Una hora más tarde en Alicante tendrá lugar la manifestación en la Plaza del Cardenal Belluga. 

Publicidad

Otras ciudades que han convocado movilizaciones son Ceuta, hoy a las 20h de la tarde, en Plaza Reyes, y Murcia, a la misma hora en la Plaza Cardenal Belluga. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad