Público
Público

Detenido un alumno en Valladolid por difundir imágenes de índole sexual de su profesor

El joven engañó al docente, haciéndose por otra persona, para que le enviara fotografías íntimas a través de un chat de una red social.

Un teléfono con sistema operativo Android.- REUTERS

europa press

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven de 18 años por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, presuntamente cometido al difundir por internet imágenes de índole sexual de su profesor, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de mayo en Valladolid cuando la víctima recibió una invitación de contacto a través de una red social de quien parecía ser una persona de 35 años, como así manifestaba el arrestado en la conversación y se desprendía de las fotos -falsas- que remitía.

El denunciante, engañado en todo momento, mantuvo conversaciones de índole sexual a través de dicha red social con el arrestado llegando a enviarle fotos íntimas sin ser conocedor de la persona que realmente se encontraba detrás de ese perfil.

Las conversaciones y fotos se distribuyeron a través de pantallazos. Hace unos días la víctima, que es profesor, se enteró de que esas conversaciones y fotos estaban en poder de algunos alumnos, por lo que inmediatamente denunció los hechos.

Agentes especializados comenzaron una investigación para descubrir quién se encontraba detrás de ese perfil que había distribuido, a través de pantallazos del teléfono móvil, las conversaciones y fotos que ambos habían mantenido.

El pasado martes, día 19, se detuvo al presunto autor. Se trata de un alumno que cursa estudios en el mismo centro donde el denunciante trabaja como profesor y quien, presuntamente, habría creado un perfil falso en un red de contactos engañando a su docente para que éste le enviara fotos íntimas que a su vez distribuía por pantallazos de su teléfono móvil con otros alumnos del centro.

El arrestado, sin antecedentes, reconoció los hechos en su declaración en las dependencias policiales. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La Policía Nacional advierte que la difusión de imágenes, conversaciones o datos de una persona sin su consentimiento cuando afecten a la intimidad de la misma puede ser delito castigado con pena de prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias