Cargando...

Secciones

Publicidad

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a un total de 289 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas./EFE

Migración Rescatadas cerca de 800 personas a bordo de 25 pateras este sábado

Publicidad

Los efectivos de Salvamento Marítimo han efectuado operaciones de rescate en el Mar de Alborán, el Estrecho y el Sur de Gran Canaria.

Sociedad

Salvamento Marítimo ha actuado a lo largo de la jornada de este sábado para trasladar a las costas españolas a 769 personas rescatadas cuando viajaban a bordo de 25 pateras localizadas durante la jornada en aguas del mar de Alborán, el Estrecho de Gibraltar o en el sur de Gran Canaria.

Publicidad

En concreto, según la información recopilada, a partir de los datos facilitados por Salvamento Marítimo, en la zona del mar de Alborán han sido 342 las personas rescatadas este sábado procedentes de siete pateras, mientras que las restantes 298 han sido localizadas cuando viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en 17 infraembarcaciones.

Las últimas personas rescatadas este sábado en aguas del mar de Alborán han sido 166 procedentes de tres pateras que van a ser trasladadas al puerto de Málaga.

El SAR Mastelero ha rescatado una patera con 55 personas -entre ellas, seis mujeres y un bebé-, mientras que la Guardamar Polimnia ha hecho lo propio con otras 55 personas -entre quienes figuran nueve mujeres y dos menores de edad- de otra patera que fue avistada por el mercante Pluto.

Posteriormente, el avión Sasemar 101 ha avistado otra patera con 56 personas -entre ellas, once mujeres y un bebé- que han sido rescatadas por la Polimnia.

Con anterioridad, Salvamento Marítimo había rescatado este sábado a 149 personas que viajaban a bordo de otras tres pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Según concretaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el SAR Mastelero rescató a 36 personas de una patera y a 55 de otra, mientras que la Guardamar Polimnia rescató a 58 inmigrantes de una tercera embarcación en la zona.

Publicidad

A los rescates de este sábado en el mar de Alborán habría que sumar el de otras 27 personas que han sido trasladadas a Almería, por lo que, en total, han sido siete las pateras interceptadas en lo que va de jornada en dichas aguas.

Rescates en el Estrecho y Canarias

Por otro lado, el número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar se ha elevado a un total de 298, entre ellos al menos 45 menores de edad, que navegaban en 17 pateras y que han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

Las últimas personas rescatadas en el Estrecho -en este caso, por la embarcación Sultán del Frontex- han sido 34 inmigrantes que han sido después recogidos por el buque 'Luz de Mar' de Salvamento, que los traslada a Algeciras, según ha explicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Publicidad

Además, a primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo rescataba a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos, todos en buen estado de salud, cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad