Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre por asesinar a su expareja que apareció ahorcada en Madrid

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. El detenido tenía una orden de alejamiento. El cuerpo de la mujer de 47 años apareció con evidentes signos de violencia.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

agencias

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un varón de 44 años y origen cubano por asesinar a su expareja, cuyo cuerpo ha aparecido con signos de violencia. La mujer de 48 años fue ahorcada con un cable en un local habilitado como vivienda en el madrileño barrio de Tetuán

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de un caso de violencia machista. El detenido tenía una orden de alejamiento en vigor. La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ha hecho esta mañana.

Violencia de género

El teléfono de Emergencias 112 atendió varias llamadas a partir de las 00.45 horas alertando de que podría haber una persona fallecida en el número 11 de la calle Goiri, en el barrio de Tetuán.

Sanitarios del SUMMA han llegado al lugar, un local comercial transformado en una vivienda, y tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, que se encontraba ahorcada y con claros signos de violencia. El SUMMA apenas ha podido manipular el cuerpo.

Con esta víctima ya son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. La primera que se produce en Madrid.

Dos de las mujeres asesinadas por violencia machista en 2018 tenían medidas de protección. Hasta hoy la última mujer asesinada por violencia machista era una vecina de Zaragoza que perdió a manos de su pareja el pasado 25 de junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias