Público
Público

Violencia Machista Detenido el presunto asesino de una mujer en Lepe que se había dado a la fuga

La Guardia Civil llevaba en su busca desde el sábado. Finalmente, el hombre, que era expareja de la víctima, ha sido encontrado en una localidad a unos 10 kilómetros del lugar del asesinato. Varias familias se han ofrecido para acoger a las dos hijas de la víctima y el supuesto autor del crimen.

Telefono maltrato 016

agencias

El presunto autor del asesinato de una mujer de 24 años en Lepe este sábado, que se había dado a la fuga tras el crimen y llevaba desde entonces siendo buscado por la Guardia Civil, ha sido localizado y detenido este domingo por la tarde. Fuentes de la investigación han confirmado que estaba escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos. El supuesto asesino, que era expareja de la joven y tenía dos hijas con ella, tenía una orden de alejamiento, ya que la mujer había interpuesto una denuncia por malos tratos el pasado 17 de junio.

Fuentes de la Benemérita han confirmado este domingo que se mantiene la búsqueda del hombre que habría acabado con la vida de su expareja, que fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el suelo de la casa.

El Ayuntamiento de Lepe, gobernado por Juan Manuel González, ha convocado a las 12.00 horas de este domingo una concentración con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto de condena a la violencia machista en el paseo marítimo de la población costera de La Antilla, en memoria de Cristina Marín, la joven asesinada. 

Marín era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia machista y sobre el presunto autor pesaba una orden de alejamiento, según ha informado el alcalde de la localidad, Juan Manuel González.

La joven tenía dos hijas de dos y cinco años, que ayer se informaba de que ppasaría a estar a cargo de los servicios sociales, aunque el presunto asesino y padre de ambas, tiene familia en la localidad. Sin embargo, este domingo varias familias, no sólo de la localidad, sino de municipios cercanos, se han mostrado dispuestas a adoptar a las niñas, tras conocer por los medios de comunicación que la mujer no tiene familia en Lepe.

Mientras se dilucida qué ocurre con las menores, ambas permanecen en un centro tutelado por la Junta, tras haber aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, de modo que se las ha derivado a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que se tome una decisión definitiva. 

Con este ya serían 20 los asesinatos machistas perpetrados en lo que va de 2018, según cifras oficiales, que contabilizan aquellos en los que el asesino mantenía o había mantenido una relación con la víctima. En total, son 48 los feminicidios ejecutados en España este año, según Feminicidio.net.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias