Público
Público

Detenido en Valencia tras agredir a su mujer, amenazar con tirar por el balcón a sus hijos y echar a todos de la casa

La mujer y los niños habían pasado varias horas en la calle sin poder comer. Una vez que los dejó regresar a la vivienda, amenazó a la mujer con que si le denunciaba le volaría la cabeza. Solo una de las niñas, de cuatro años, es hija de ambos.

Agentes de Policía.

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposició de València a un hombre de 56 años tras, presuntamente, agredir a su mujer, amenazarla con tirar a sus tres hijos por el balcón y dejarlos a todos en la calle sin comer.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, sobre las cinco de la tarde, cuando los efectivos que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde un hombre supuestamente había agredido a su mujer y amenazado con tirar a tres menores por el balcón, han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías acudieron a la vivienda y encontraron a un hombre, una mujer y tres menores, todos ellos en estado de nerviosismo. Los agentes averiguaron que tanto la mujer como los niños habían pasado varias horas en la calle sin poder comer, ya que el hombre les había echado tras agredir a su mujer. Una vez que los dejó regresar a la vivienda, amenazó a la mujer con que si le denunciaba le volaría la cabeza.

De los tres menores, solo la niña de cuatro años es hija de ambos. Los otros dos son de una relación anterior que había mantenido la mujer y el ahora detenido, al parecer, los insultaba cada vez que iban a su casa. Incluso, los dejaba sin comer en algunas ocasiones.

La mujer y los menores tuvieron que ser atendidos en el lugar por una fuerte crisis de ansiedad. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Posteriormente, se le intervinieron varias armas en el domicilio, entre las que se encontraba dos pistolas de balines, dos cananas -un tipo de cinturón para guardar balas- y una ballesta. El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias