Público
Público

Mad Cool Festival Colas de más de una hora y atascos para entrar en el primer día del festival Mad Cool

Cientos de asistentes al festival Mad Cool 2018 han calificado la organización de "vergonzosa" después de tener que esperar varias horas a la entrada del recinto sin agua, sin comida y al sol. 

Entrada al recinto del festival Mad Cool 2018. / @raulright

Público | agencias

Cientos de asistentes al festival Mad Cool 2018, que ayer abrió sus puertas en la zona de Ifema-Valdebebas de Madrid, han esperado más de un hora para entrar en las instalaciones. "Miles de personas a pleno sol de julio durante más de una hora para conseguir la pulsera y entrar al recinto. Seguís siendo unos putos irresponsables.", decían algunos de los usuarios en Twitter.

Además, las personas que han acudido en coche al recinto han soportado kilómetros de atascos y controles en la zona hasta llegar a los aparcamientos habilitados en la tercera edición del festival. Según han explicado algunos de los afectados, la lentitud se ha debido a los controles de seguridad y a la "falta de planificación y formación" del personal. 

Visto lo que sucedía, sobre todo entre las 19 y las 20.30 horas, muchos asistentes se han desplazado a la entrada de Valdebebas cercana a la estación de Cercanías, porque aparentemente el acceso era mejor por allí, ya que la mayoría de la gente estaba llegando por el metro de Ifema.

Las críticas al festival han llovido en las redes sociales. Algunos han dicho sentirse estafados. Otros han calificado lo ocurrido de "vergüenza ajena". Y un usuario incluso, asustado, recordaba la tragedia del Madrid Arena, donde fallecieron cinco chicas durante una macrofiesta de Halloween. 

El pasado año murió un acróbata

Aunque en el Mad Cool ya ocurrió una tragedia. El pasado año, en su segunda edición, un acróbata falleció tras descolgarse su arnés a 30 metros de altura. Sucedió en plena actuación. Tras unos minutos de incertidumbre y del trabajo de las asistencias sanitarias, la organización del festival decidió continuar el show y se inició el concierto de Green Day, lo que fue muy criticado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias