Público
Público

Rectificación que solicita la Corporación Radio y Televisión de Galicia

        

Imagen de uno de los fuegos en Galicia en octubre de 2017. EFE/Brais Lorenzo

PÚBLICO

La Corporación Radio y Televisión de Galicia, en relación con la información titulada Galicia recuerda la trágica oleada de incendios del 2017 mientras se enfrenta a otro otoño cálido y seco publicada el pasado día 16 de octubre ha solicitado la publicación de la siguiente rectificación sobre hechos que considera inexactos y perjudiciales:

La TVG empezó a informar de los incendios en la comunidad el jueves 12 de octubre. El viernes 13 de octubre la TVG llevó a titulares del informativo Telexornal Mediodía los 11 incendios que había en ese momento en la provincia de Ourense.

La información dedicada a California duró en el matinal 36 segundos y la dedicada a Galicia 2 minutos y 25 segundos.

En el primer informativo del sábado 14 de octubre, llamado Bos Días, a las 9.42 am se informa del estado de todos los incendios declarados. También se da información en redes y en la Radio Galega en los diferentes boletines horarios durante su mañana.

A mediodía los incendios en Galicia fueron una de las noticias destacadas, ocupando los titulares del Telexornal Mediodía, en el que se ofreció información e imágenes de los focos activos y se conectó en directo con la provincia más afectada, Ourense.

El primer directo del domingo 15 se produce esa misma mañana en el informativo A Revista. En el Telexornal Mediodía se emitieron directos y se desplazaron equipos a los 5 principales focos de incendio. A las 8 de la tarde se cortó la programación para dar información en directo sobre el estado de los incendios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias