Público
Público

Maltrato animal Un cazador apedrea a una jabalí herida para ahorrarse una bala

"La insensibilidad que promueve la caza entre quienes la practican hace que cada vez aparezcan más casos como este", informa Pacma.

Un cazador apedrea a una jabalí para ahorrarse una bala./Pacma

PÚBLICO

Un vídeo difundido por Pacma demuestra un nuevo caso de maltrato animal. En él, se puede ver como un cazador intenta rematar a una jabalí a pedradas para intentar ahorrarse una bala.

El hombre se dedica a hacer comentarios jocoso y chistes por teléfono mientras lanza piedras al animal moribundo. Además, tras ver que no consigue rematarlo, el cazador lamenta tener que emplear una bala más para quitarle la vida.

El vídeo refleja la crueldad que hay detrás de la caza, una práctica cuya razón de ser, en palabras del Partido Animalista, "es acabar con vidas por diversión". En ese sentido, Pacma denuncia que cada fin de semana se dan situaciones parecidas cuando los cazadores "salen al campo para matar".

"La insensibilidad que promueve la caza entre quienes la practican hace que cada vez aparezcan más casos como este", sentencia.

Según los datos aportados por el partido, cada año mueren en España 20 millones de animales "bajo las balas de los cazadores". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias