Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre tras asesinar a su expareja en Palma de Mallorca

El arrestado, de 45 años, apuñaló mortalmente a la mujer, de la misma edad, en una tienda de muebles. La víctima había denunciado a la Policía que sufría acoso tras la ruptura.

Imagen de archivo de dos agentes de policía. POLICÍA NACIONAL

agencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por matar a puñaladas a su expareja sentimental, de la misma edad, en un comercio de Palma de Mallorca.

Según ha informado la Policía Nacional, el presunto asesino ha sido trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Palma, donde permanece arrestado.

La agresión mortal se ha producido la tarde de este viernes en una tienda de muebles de la calle Aragón de la ciudad. Según han detallado fuente policiales, asestó varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño tipo machete.

Según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el suceso ha tenido lugar sobre las 16.50 horas. Los efectivos sanitarios han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima pero, a pesar de los esfuerzos, no la han podido estabilizar y ha fallecido. 

Desde la Policía han explicado también que la víctima había realizado una denuncia previamente porque el hombre no había asumido que la relación había terminado y la habría estado acosando.

Primera víctima mortal en Baleares desde 2016

La mujer asesinada este viernes es la primera víctima mortal de la violencia de género en Baleares desde 2016, según el IBDona, y la número 44 de las registradas este año en España, según los últimos datos oficiales.

Desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente los crímenes machistas, han muerto en España 972 mujeres a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado tras el asesinato que son "momentos de dolor y de rabia". "Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan a expresar los sentimientos ante estos hechos", ha tuiteado Armengol.

El Ayuntamiento de Palma ha emitido un comunicado en el que condena "rotundamente" el asesinato y expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el crimen y ha expresado su pésame y dolor.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias